Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Proyectos colaborativos


Actividad 1.
Elaboración de un instructivo para configurar tu privacidad en facebook

Objetivo:
Identificar pasos a seguir en un proceso determinado para redactarlos con la secuencia adecuada construyendo un instructivo en Word.

Proceso:
  1. Con ayuda del profesor, comentar en clase quiénes cuentan con una cuenta en Facebook, de qué manera lo utilizan y permitir que de manera espontánea surja lo concerniente a la seguridad de la cuenta.
  2. Formar equipos de 4 integrantes donde habrá un coordinador, un operador de la computadora, un redactor o secretario y un evaluador.
  3. En aula digital abrir el blog y revisar el video tutorial respecto a la configuración de la privacidad en Facebook.
4. El coordinador del equipo supervisará que:
El operador sea quien siga la ruta hacia el blog y el video correspondiente, de acuerdo a las indicaciones del profesor.
· Los miembros del equipo revisen el video detenidamente.
· Comentarán los pasos que identifican para la configuración de la privacidad en Facebook.
· Revisarán nuevamente el video, pausando, si es necesario y “dictándole” al redactor las indicaciones correspondientes. Esto puede hacerse simultáneamente, abriendo dos ventanas: la del blog y la de Word. Pueden integrar imágenes al instructivo.
· Una vez concluido, el evaluador revisará si el producto final –instructivo- contiene los requerimientos:
a) Título del instructivo
b) Las instrucciones están numeradas y tienen una secuencia lógica.
c) Las imágenes (si las hay), corresponden a la instrucción que se ilustra.
d) El instructivo no presenta errores ortográficos, omisiones o sustituciones.
e) El instructivo contiene los nombres de los integrantes del equipo.
5. Los instructivos podrán imprimirse y compartirse entre los equipos para concluir, con ayuda del profesor, en la importancia de estas medidas de seguridad al hacer uso de esta red social. Estos comentarios podrán plasmarse en el blog.

Actividad 2.
Elaboración de un mapa conceptual acerca del plato del buen comer.

Objetivo:
Identificar pasos a seguir en un proceso determinado para redactarlos con la secuencia adecuada construyendo un instructivo en Word.

Proceso:
1. Los estudiantes observarán el video de alimentación saludable.
Escribirán en el blog comentarios acerca de la importancia de una alimentación saludable.

2. Los estudiantes revisarán la información con respecto al plato del bien comer en el link:
http://www.siempreatulado.com.mx/satlweb/jsp/plato_bien_comer.jsp
Elaborarán una lista que contenga:
-El tema central.
-Categorías alrededor del tema central.
-Ejemplos o clasificaciones correspondientes a las categorías enlistadas.

3. En equipos de 5 integrantes y preferentemente en el aula digital, elaborarán un mapa conceptual con las listas que realizaron, en el sitio del siguiente enlace:
http://www.gliffy.com/gliffy/#templateId=blank&signup=1

4. Revisarán si su mapa conceptual contiene:
-Tema central
.Categorías provenientes del tema central
-Ejemplos o clasificaciones provenientes de las categorías
-Enlaces adecuados del tema central a las categorías y de éstas al siguiente nivel.

5. Imprimirán su mapa conceptual y lo publicarán en el salón de clases


No hay comentarios:

Publicar un comentario